4 FOTOS “VINTAGE” DE PERSONAJES DE CIRCO QUE TE DEJARÁN CON LA PIEL DE GALNALI

Los freak shows fueron espectáculos de circo muy exitosos en el siglo XIX. Ciertas personas que nacían con algún defecto genético eran tratadas como “fenómenos”, “bichos raros”, “anormales” o “monstruos”; algunos de estos actores de circo fueron cuidados y llegaron a ganar mucho dinero por función, como Lucía Zárate, pero muchos otros fueron raptados como Unzie El Albino para volverse atracciones de pueblo en pueblo.
Fanny Mills, La chica pie grande de Ohio

Nació en 1860 y desde temprana edad empezó a mostrar signos de la enfermedad de Milroy. Sus pies medían casi 50 centímetros de largo y 18 de ancho. Se rumoreaba que sus zapatos eran hechos con la piel de tres cabras y que usaba fundas de almohada como calcetines. No podía caminar por sí sola cuando comenzó a exhibirse en 1885. En su mejor época llegó a ganar más de 150 dólares por semana.
Eli Bowen, el Acróbata sin piernas

Nació el 14 de octubre de 1844 y murió un 4 de mayo de 1924. Fue un destacado actor del espectáculo estadounidense y se le conocía como La maravilla sin piernas o El acróbata sin piernas. Su peso máximo fue de casi 64 kilos y su altura fue de 60 centímetros.
Isaac W. Sprague, el Esqueleto Viviente

Isaac W. Sprague nació en Massachusetts el 12 de mayo de 1841. Tuvo un peso normal al nacer, incluso superior a la media, pero a los dos meses de edad comenzó a perder peso. Sus padres llegaron a gastar más de 2 mil dólares en tratamientos y alimentos especiales para que engordara pero no tuvieron ningún efecto. A los 25 años Isaac conoció un circo local y aceptó trabajar mostrándose como El Esqueleto Viviente. Pesaba 23 kilos y, sin embargo, comía como dos personas adultas.